Menú

Espinosa de los Monteros, "honradísimo" tras recibir el premio DENAES

El vicepresidente de Inditex considera que hay que "crecer y disminuir el stock de gente desempleada".

Federico entrevista al vicepresidente de Inditex

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente de Inditex considera que hay que "crecer y disminuir el stock de gente desempleada".

El vicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos en Es la mañana... tras recibir el Premio Españoles Ejemplares de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

Espinosa de los Monteros ha dicho sentirse "honradísimo" y "sorprendido" por haber recibido "un premio precioso". El empresario ha señalado que este galardón es tan prestigioso como los premiados anteriormente, y ha citado los ejemplos de Regina Otaola, Iñaki Arteta, esRadio o Federico Jiménez Losantos.

En opinión del vicepresidente de Inditex se está produciendo un cambio en la opinión pública respecto a los empresarios. Espinosa ha citado un estudio realizado cuando él era presidente del Círculo de Empresarios, que analizaba textos de libros de enseñanza de primaria y secundaria. De los 40 analizados, 37 eran hostiles; dos, neutros, y solo uno se posicionaba a favor.

Para Espinosa de los Monteros, la situación empresarial actual está marcada por la falta de financiación de las empresas, así como por la falta de pago de las instituciones públicas. El vicepresidente de Inditex considera, por otra parte, que "algunos problemas se están empezando a atajar", y apuesta por conseguir el "proceso de normalidad de una Economía", basado en "crecer y disminuir el stock de gente desempleada".

Por último, Espinosa de los Monteros ha hablado de su libro Cosas que me enseñó la vida a través de la empresa, en la que describe virtudes y actitudes de personas que "deben servir de ejemplo".

Los premiados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó en la noche del jueves los Premios Españoles Ejemplares de la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Unos galardones que, en su quinta edición, recayeron en la Orquesta Filarmonía, en su modalidad de Arte y Humanidades, y en el motorista Nico Terol, en el Deporte. En la categoría de Actividad Profesional, ha sido premiado el empresario Carlos Espinosa de los Monteros.

Durante su intervención, la presidenta regional señaló que "España, en estos momentos, está inmersa en una crisis" que tiene "razones más profundas" que las económicas. "La crisis actual es, sobre todo, una crisis de valores", ha dicho.

"Y hoy más que nunca se hace necesario reivindicar el patriotismo como compromiso con los demás ciudadanos que comparten con nosotros la suerte de ser españoles", apuntó.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios