Menú

Iturgaiz: las declaraciones de Fernández Díaz "fueron inoportunas"

Sobre la polémica entre Oyarzábal y Rosa Díez dice que "no podemos pisarnos los callos entre nosotros".

Sobre la polémica entre Oyarzábal y Rosa Díez dice que "no podemos pisarnos los callos entre nosotros".

El eurodiputado popular, Carlos Iturgaiz, dijo en declaraciones a Es Noticia de esRadio que las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, hablando de "dimensión política" en el tema de ETA , "no han sido lo más oportuno" y que "no se expresó bien". "Fue inoportuno y bienvenida la matización", dijo Iturgaiz.

Lamentó el político vasco que a raíz de estas palabras, "el mundo nacionalista radical está tirando cohetes" y el periódico Gara da hoy la bienvenida al PP a lo que siempre han defendido. "Aquí no hay conflicto político, sino un genocidio de los criminales de ETA que han estado liquidándonos por pensar de diferente manera. No se les puede dar ninguna satisfacción con la semántica que ellos tienen", dijo el popular.

El eurodiputado quiso tranquilizar a los que ven un giro en la política antiterrorista del PP. "Siempre estaremos con las víctimas del terrorismo. De ninguna manera vamos a dejar que los terroristas se salgan con la suya" ni se olvide lo que ha pasado, ni que no haya vencedores y vencidos. "Tiene que haber vencedores, y tenemos que ser nosotros, y vencidos, que tienen que ser los asesinos de ETA". Además, Iturgaiz denunció "presiones" en el País Vasco del entorno de ETA para que haya acercamiento de presos, reinserción y amnistía. "Los criminales tienen que estar en prisión cumpliendo íntegramente las penas. Y los que están en la calle que vayan a pudrirse a las cárceles de este país".

Sobre el ataque del político vasco Iñaki Oyarzábal a Rosa Díez, Iturgaiz dijo que "tanto las palabras de Oyarzábal como las de Rosa Díez con Fernández Díaz fueron desafortunadas, no tenía que haber dicho eso". "El tiro estaba mal tirado", dijo, y añadió que "unos y otros tienen que desviar el tiro, hay que centrarlo en ETA. Hay que estar juntos para combatir a ETA y que no se salga con la suya". Consideró que "estos rifirrafes están de más cuando los terroristas siguen frotándose las manos. No les podemos dar ningún triunfo ni pisarnos los callos entre nosotros".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados