Menú

De aquella LOGSE, estos informes PISA en Debates en Libertad

Debates en Libertad sometió a examen el sistema educativo español y las reformas que anunció el ministro Wert.

La reforma de la Educación en Debates en Libertad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Debates en Libertad sometió a examen el sistema educativo español y las reformas que anunció el ministro Wert.
Javier Somalo, junto a Eugenio Nasarre durante el programa de esta semana | David Alonso

En un intenso Debate, el vicepresidente de la comisión de Educación en el Congreso y ex secretario de Estado de Educación, Eugieno Nasarre, el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, y el profesor José Sánchez Tortosa discutieron sobre el sistema educativo español y las reformas que sobre él pretende iniciar el ministro del ramo José Ignacio Wert.

Durante el programa también intervino el catedrático de filosofía y colaborador de esRadio y Libertad Digital Gabriel Albiac, así como la ex ministra de Educación Pilar del Castillo.

En el debate se desgranaron los verdaderos problemas que sufre nuestro sistema educativo y se puso en paralelo con otros de nuestro entorno. Así, se recordó que, por ejemplo, el llamado "cheque escolar" está en marcha en países con grandes resultados educativos como Dinamarca, Suecia, Italia o Inglaterra. También se analizó la falta de autonomía de centros y profesores de cara a poder competir con otros centros por tener más alumnos.

Los invitados al programa concluyeron que fue la LOGSE –implantada en 1990 por un Ministerio de Educación al mando de Javier Solana y Alfredo Pérez Rubalcaba- fue la enfermedad de la que ahora se duele nuestro sistema educativo. Por eso, los malos resultados de los estudiantes españoles en los informes internacionales, como el informe PISA.

Documentos

Noticias

Opinión

Libros

José Sánchez Tortosa

"El profesor en la trinchera" / La Esfera

Matrimonio Friedman

"Libertad de Elegir" / Gota a Gota

Inger Enkvist

Repensar la Educación

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados