Menú

Federico: "Ojalá a Garzón se le aparezcan las 6.000 víctimas de Paracuellos"

Jiménez Losantos ha comentado las justificaciones de Garzón para investigar los crímenes del franquismo.

Federico en 60'': Las justificaciones de Garzón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia el juicio contra el juez Baltasar Garzón, acusado de prevaricación al atribuirse competencias para investigar los crímenes del franquismo. Según Federico, "el señor Garzón tiene muchas ventajas, es muy difícil encontrar resumida en una persona tanta malicia, no exenta de idiocia, y además acompañada de una ignorancia verdaderamente letal sobre la historia de España".

El director de Es la Mañana... ha señalado que "sólo hay una cosa superior a la ignorancia de Garzón, la caradura de Garzón" y ha apuntado que el magistrado "ha dicho que va a juzgar los crímenes del franquismo". Además ha mencionado la respuesta de Garzón al ser preguntado sobre por qué no quiso juzgar a Carrillo por los crímenes de Paracuellos, "dice que no fueron contra las instituciones del Gobierno".

Jiménez Losantos ha preguntado al juez estrella si "te parece poca institución asesinar a 6.000 personas que estaban custodiadas supuestamente por el Estado, un tercio de ellos niños o menores de edad. ¿Eso no es atentar contra los altos organismos de la nación?"

Garzón ha dicho como argumento que "fue un alzamiento contra la legalidad constitucional". "Pero tú no te has enterado que la legalidad constitucional en España es la de 1978, porque si fuera la de 1812 tú tenías una visión del garrote vil cercanísima", ha dicho Jiménez Losantos, que ha subrayado que "no se puede tener tanta cara".

Por último, Federico ha deseado "que lo condenen por todo lo que ha hecho. Atribuirse una capacidad legal que no tiene y una legalidad inexistente es para castigar" y "ojalá se le aparezcan las víctimas de Paracuellos, 6.000 Garzoncillo, 6.000".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados