Menú

¿Irán a la cárcel los políticos derrochadores?

Debates en Libertad busca respuesta a esta y otras preguntas sobre la propuesta del Gobierno de penar con cárcel a los políticos derrochadores.

Debates en Libertad: Responsabilidad penal para los malos gestores públicos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sorprendía a propios y extraños con unas declaraciones a la cadena SER en las que señalaba la intención del Gobierno de modificar la Ley de Trasnparencia del Gobierno para que los políticos que derrochen incurran en un delito tipificado en el Código Penal. Es decir, que puedan ir a la cárcel.

El mundo jurídico y administrativo se encontraba así con una propuesta que, al menos hasta que se concrete, deja muchas cuestiones en el aire y genera más incógnitas y respuestas.

María Luisa Cava de Llano, defensora del pueblo en funciones, ya lanzó esta propuesta en septiembre y en sede parlamentaria. Debates en Libertad recogía en la madrugada del sábado al domingo el testigo y buscaba las respuestas a preguntas como ¿quién será el sujeto del delito? O ¿qué se considerará delito?

El presidente de Libertad Digital, Francisco Cabrillo, el abogado penalista y portavoz del centro jurídico Tomás Moro, Carlos Pérez-Roldán y el jefe de Opinón de Libertad Digital, Víctor Gago, tratan –bajo la tutela de Javier Somalo- de dar respuesta a estas y otras cuestiones.

Documentación: Ocultaciones y documentos

Castilla-La Mancha

Cataluña

Andalucía

Baleares

Parla

Alcorcón

Grecia

OTROS

Temas

En esRadio

    0
    comentarios