Menú

Yoani Sánchez teme una "radicalización" de la dictadura tras la muerte de Villar

La bloguera, que fue quien dio la noticia de la muerte del disidente al mundo, teme ahora por la vida de Guillermo Fariñas, que ha sido detenido.

Entrevista a Yoani Sánchez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Casa de Herrero, Yoani Sánchez ha contado cómo se enteró del fallecimiento de Wilman Villar Mendoza. Explicó que le empezaron a llegar mensajes de las provincias orientales de la isla y que la noticia comenzaba a salir al exterior a través de algunos activistas. Ella colgó entonces el mensaje en Twitter con el que se conoció en el exterior la muerte de un nuevo disidente cubano en prisión por una huelga de hambre. "Eso ayudó a arrojar luz sobre un hecho que el Gobierno quería que pasara inadvertido", ha contado.

Según ha dicho, desde el fin de semana el estado de Villar Mendoza se había agravado: "Había contraído una neumonía, eso le llevo al hospital y le empezaron a fallar todos los órganos. Se esperaba un desenlace así, aunque uno nunca deja de sorprenderse ante la muerte".

La bloguera ha alertado ahora del estado de otro disidente, Guillermo Fariñas, arrestado por los Castro. Su familia, ha contado, está muy preocupada, "temiendo lo peor". El estado de Fariñas, que ha emprendido varias huelgas de hambre para pedir libertad en Cuba, está muy debilitado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados