Menú

Los economistas de LD ponen nota al plan de ajuste

Francisco Cabrillo, Juan Iranzo, Emilio J. González y John Müller han valorado en esRadio el plan de ajuste del Gobierno.

rexion2 dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 15:31:

Y porque no salimos a la calle como en Islandia. Se derroca este gobierno, se juzga al anterior (psoe), se nacionalizan los bancos y se juzgan estos banqueros.

lo que paso en Islandia.

Wyckoff dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 09:25:

¿por qué no se empieza suprimiendo asesores y funcionarios metidos a dedo sin oposición? Esto además crearía una mgnífica imagen ante la opinión pública. Pero claro a los amigos hay que colocarlos y es mucho más fácil estrujar a los que no pueden defenderse

Gargolet dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 02:43:

A mi lo que no me gusta de las medidas tomadas por el Gobierno es que solo se reduzcan un 20% las subvenciones, cuando deberían haberse reducido a "0" pelotero todo tipo de subvenciones, la de la mafia sindical, la cultura, los partidos políticos, los empresarios y las ONG,s.
.
No es de recibo que los que dependen de una nomina, que suele coincidir con que son los que menos cobran, con sus impuestos mantengan a la holgazana y sectaria mafia sindical, a los políticos, a los titiriteros y a las ONG,s que si son Organizaciones no gubernamentales no tienen por qué tener ningún tipo de subvención asignada por el Estado.
.
Lo de haber condecorado a aquellos que nos han mentido durante 7 años, que nos han arruinado, que han manipulado la justicia, la historia, la cultura, que se han metido hasta en nuestras familias, etc. y que además dice el propio Gobierno de Rajoy (el condecorador) que los han engañado y que el déficit no es del 6 sino del 8% y de momento, me parece muy fuerte, estos tíos en vez de condecorados deberían haber sido denunciados en el juzgado más próximo.

Anto2 dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 19:56:

Las subidas de impuestos decretadas me parecen muy muy equivocadas y muy injustas. El problema del deficit y de la deuda está causado por desequilibrios y excesivo gasto público, pero nunca por bajos impuestos.
Desde mi punto de vista, la solución pasa por una sociedad mucho menos generosa con ciertos colectivos, a los que se dedica grandes cantidades de dinero. Principalmente son: Clase política; pensiones no contributivas, sanidad y educación a inmigrantes irregulares o como se les quiera llamar, refugiados políticos, bancos, dinero para la Iglesia Católica y ONGs, sindicatos, patronales, una ley de dependencia que por mucho que sea necesaria no nos podemos permitir pagar con deuda.
También pondría un impuesto muy alto a los extranjeros que mandan dinero a su país. Ese dinero que se marcha nos empobrece, y no creo que sea poco.
Me da igual que me llamen insolidario, pero tengo muy claro que cada uno tiene que defender lo suyo, y en España llevamos mucho tiempo regalando todo tipo de derechos sin pensar que llegará el día en que acabemos como Grecia y pagaremos una vez más los de siempre, los que llevamos toda la vida pagando y levantandonos a las 6 de la mañana para obtener cada vez menos a cambio de nuestro esfuerzo.

ABUBIAR dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 19:42:

Sin ser economista, las medidas me parece bien, pero a mi me falta todavía las autenticas medidas para resolver el problema que son en mi opinión:
El Gasto de la autonomías, por ejemplo Cataluña ha tenido que pedir un crédito para pagar las nominas, pero no ha quitado ni coches oficiales, ni embajadas, ni doblajes de películas, ni se han bajado el sueldo, ni congelado los políticos, no han quitado asesores, ni consejeros, ni empresa publicas que dan déficit, ni han privatizado las TV. etc.
Así Andalucía y todas las dirigidas por el PSOE.
Por otro lado no se ha rebajado los cargos públicos que pueden ser atendidos por funcionarios de que están en las instituciones.
No se ha mirado ni han puesto leyes contra el absentismo laboral.
No se ha quitado los seguros privados, los privilegios de los diputados, alcaldes etc. de la jubilación, pago hacienda etc. que deben de ser igual que la de todos los españoles, porque el ser político no es un sacrificio, ni obligación sino un deber de todos los españoles de servir a su patria en las mismas condiciones que cualquiera persona.
Así que déjese los economistas de milongas que no han adivinado ninguno y siempre opinan a toro pasado.

sargoneg dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 19:26:

Pero, ¿ Por que hay que darle a grupos privados( sindicatos, patronales y partidos politicos) ni un solo euro? ¿ Por que hay que subvencionar nada?Ni en nombre de "la cultura" ni en nombre de nada. Como "furibundo liberal" totalmente en contra de las medidas adoptadas. Apañados íbamos si creiamos que el "Dr. Rajao" iba a ser el lider que se esperaba al votarle. Seguiremos leyendo opiniones, pero por mal camino vamos. Lo que está claro es que el PP tiene un Nº muy alto de votos prestados...Y si no al tiempo....¡ Por Dios !

mdst dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 18:02:

A pagar los de siempre, las clases medias, los abusos y derroches de los políticos españoles.
Porque no suprimen organismos autómomos, lease empresas públicas, que son un pozo sin fondo del derroche político. Ah, y los enchufados con carnet del partido a la calle, a trabajar que ahora no hacen nada.
Porque no cierran las televisiones públicas que nos cuestan una pasta inmensa y solo son órganos al servicio del poder establecido.
Ya no hablo de las autonomias porque no soy economista y para evaluar el agujero de deficit que han generado hay que ser muy buen economista, sin carnet de ningun partido por supuesto, o bien espeleologo, para llegar al fondo.
Seguiria pero como es fin de año, con el poco dinero que tengo me voy a comprar una botella de cava y a disfrutar un ratito, que el año que viene a saber lo que nos puede pasar.
Y luego decian de Franco, pais !!

Google dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 14:35:

Con una sociedad mayoritariamente mileurista, con sus salarios congelados y ridículos, aún tienen que pagar mas el desaguisado bancario y político español... y parece que nadie les va ni a toser.

Percy dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 14:13:

Si a Rallo no le gusta, seguro que lo han hecho muy bien.

Juenpe dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 13:39:

Ya se han olvidado del circulo virtuoso de la bajada de impuetos para generar mayor recaudación al aumentar el consumo, incrementando la renta disponible, que no los salarios?.

El problema de este Pais es la administración del Estado, que NO nos la podemos permitir. No podemos mantener tanto político ni tantas instituciones.

Debemos prescindir de instituciones ineficientes (Senado) y centralizar competencias para acabar con instituciones sobredimensionadas en la que encuentran su silla tanto político.