Menú

David Ortega: Gallardón deja a deber más de 1.000 millones a proveedores

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, denuncia que Gallardón deja más de mil millones de deuda con proveedores.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, denuncia que Gallardón deja más de mil millones de deuda con proveedores.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha atendido este sábado la llamada de Sin Complejos en esRadio. En los seis meses que lleva en el consistorio madrileño haciendo oposición a Gallardón, atesora la suficiente información como para denunciar que las arcas que deja el ya exalcalde –que acaba de coger la cartera de Justicia en el nuevo Gobierno de Rajoy– tienen un agujero de más de 6.000 millones de euros.

"Para que se hagan una idea de toda la deuda municipal española, de cada cuatro euros, uno lo debe Madrid", denuncia. "Sólo en el Palacio de Correos, el Centro Internacional de Convenciones y la Caja Mágica, Gallardón acumula una deuda de 1.000 millones de euros", dice Ortega. "¿Qué necesidad tienen los ciudadanos de Madrid de esas obras?", se pregunta el portavoz.

En este sentido, recuerda que esa cifra de 1.000 millones coincide además con "la deuda comercial que mantiene el Ayuntamiento de Madrid". Según explica Ortega, el Ayuntamiento debe a sus proveedores a los autónomos y pymes de Madrid "una cantidad algo superior 1.000 millones de euros. Eso es una barbaridad".

Además, reprocha al exalcalde que "venda como gran mérito, si todo va bien dentro de un año y medio, que el Ayuntamiento podrá empezar a pagar los intereses de morosidad en los 50 días que exige la Ley. Ahora mismo está pagando muchas facturas a muchos empresarios y autónomos a 150, 180 y 250 días", sentencia.

Por otro lado, ha considerado que el nombramiento de Ana Botella como alcaldesa se sale del consenso democrático ya que fue votada para ser concejala, no alcaldesa.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados