Menú

¿Qué pasaría si Zougam no fuera el autor de los atentados del 11-M?

Crecen las dudas sobre las pruebas contra Zougam como autor del 11-M. Luis del Pino y Javier Somalo dan las claves en Debates en Libertad.

ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

¿Quién cometió el atentado del 11-M?, en Debate en Libertad Debates en Libertad

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "¿Quién cometió el atentado del 11-M?, en Debate en Libertad" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Javier Somalo y Luis del Pino durante el programa Debates en Libertad de la madrugada de este domingo en esRadio | David Alonso / LD

La familia de Jamal Zougam no pudo declarar en el juicio para testificar que a la hora de los atentados, el acusado estaba durmiendo en casa. Tampoco se presentaron los testimonios que situaban al sospechoso -condenado por la autoría material de los atentados- en un gimnasio levantando pesas la noche anterior a los atentados, cuando se suponía que estaba preparando las bombas con los terroristas que supuestamente se suicidaron en un piso de Leganés. La policía conocía esos testimonios, pero no se incluyeron ni en el sumario ni en el juicio.

Javier Somalo y Luis del Pino analizan en Debates en Libertad los agujeros negros que hay detrás de la detención, proceso y condena de Jamal Zougam, así como la debilidad de las pruebas de cargo que dan con sus huesos en la cárcel acusado de ser el autor material vivo –el resto se suicidaron, según la versión oficial- de los atentados del 11-M.

Las revelaciones destapadas por El Mundo sobre los testimonios claves en su condena -los de tres testigos protegidos rumanos- abunda en las sospechas de falsedad sobre todas las pruebas que sustentan la versión oficial de los atentados.

Tal y como comenta Javier Somalo en la introducción del programa: "Si Jamal Zougam no fuera el autor del 11-M significaría al menos tres dramas: Uno, que hay un inocente en la cárcel; Dos, que el asesino está suelto; Y tres, que la jugada se puede repetir con ese asesino que anda suelto".

Documentación

Buscador del juicio del 11-M

Buscador de noticias del 11-M

Especial LD sobre el 11-M

Blog de Luis del Pino

Sentencia

Antecedentes (419K) | Hechos probados 1º parte (221K) | Hechos probados 2º parte (496K) | Fundamentos y fallo (801K)

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios