Menú

Federico: "Rubalcaba no ha ganado ni un voto y Mariano no ha perdido ni uno"

Jiménez Losantos ha valorado el debate entre Rajoy y Rubalcaba, "no ha habido debate, eso no es democracia".

Federico a las 7: ¿Quién ganó el debate?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha valorado el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Del primero ha criticado la continua lectura de sus intervenciones, "pero qué necesidad tiene de leer, si se lo sabe mejor que el otro, esa inseguridad ridícula".

En cuanto a Rubalcaba ha señalado que "ha estado mejor en la despedida porque no ha leído, pero a cambio le ha fallado el lenguaje no verbal, ha estado parpadeando todo el rato, síntoma de que miente en todas y cada una de las palabras, hasta en los silencios, porque ni Rubalcaba se cree a Rubalcaba".

Sobre el debate ha asegurado Federico que "en el debate hubo de todo menos debate" porque "un debate en el que no se debate en serio sobre la situación de corrupción en España, los problemas de corrupción por arriba de la justicia, sobre terrorismo, que no se nombra a las víctimas del terrorismo..."

Jiménez Losantos ha subrayado que "Rubalcaba se presentó como jefe de la oposición a Mariano Rajoy, apareció como un alumno diciendo y entonces señor Rajoy qué quiere decir con esto. Además ha añadido que "si el que está en el Gobierno es Rubalcaba por qué le pregunta al otro que está en la oposición".

Según Federico, "Rubalcaba no quiere dejarle el sitio a otro y jugó a perder lo justo para mantenerse al frente del partido del PSOE, un partido que este lunes apareció como lo que es desde hace años, un partido sin ideas, sin proyectos, sin ninguna idea de España y con un único principio, echar al otro del poder para ocuparlo".

"Mariano no se echó la siesta de milagro, ganó en la primera parte del debate con toda comodidad, con holgura, y luego se echó a dormir". Mención aparte merece para Jiménez Losantos el moderador, Manuel Campo Vidal, "al que sólo le faltó sacarle tarjeta roja a Mariano". Además ha recordado que "la derecha no aprende nunca, Campo Vidal fue el comisario político del felipismo, el jefe político de los informativos en el año 82".

Ganó Rajoy

En cuanto a la victoria, Federico ha opinado que "el debate fue una noche buena para Rajoy, le asegura el turrón en la Moncloa". Según el director de Es la Mañana... "Rubalcaba no ha ganado ni un voto y Mariano no ha perdido ni uno, por tanto, si Mariano no ha perdido, ha ganado, porque la diferencia es tremenda". Federico ha asegurado que "el único problema que tenía Mariano era que Rubalcaba le diera dos o tres golpes y él cometiera dos o tres errores, pero no cometió ni uno".

No obstante, Jiménez Losantos ha apuntado que "eso no es un debate, no es democracia, no es debatir en igualdad de condiciones, no es limpieza, no es darle a la opinión pública los datos para que se forje su propia opinión... eso es tratarnos como idiotas, que es lo que nos consideran".

Para Federico, "si no se puede hablar de la corrupción de la justicia, de la corrupción de los partidos políticos, de la situación lamentable del sistema electoral, del terrorismo, de las víctimas del terrorismo, de la destrucción de España, de los proyectos separatistas en Cataluña y en el País Vasco... de qué se habla".

Por último, Jiménez Losantos ha destacado que la victoria ha sido "indudablemente para Mariano, pero con un aburrimiento total, sólo hubo juego brillante durante 10 minutos de Rajoy cuando le metió 3 goles a Rubalcaba y le llamó 3 veces mentiroso".

En cuanto a la organización del debate, Federico ha señalado que "el tinglado que se llevó más de medio millón de euros por tomarnos el pelo cuando hay muchas televisiones pública sin hacer nada y con plantillas enormes".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados