Menú

Rubalcaba sólo tiene "memoria y moral" para las víctimas del franquismo

E. Campmany, P. Planas y V. Gago desbrozan con Javier Somalo, P. Swchartz, Requero, Liaño, Florentino Portero y Recarte los programas de PP y PSOE.

Debates en Libertad: Programas electorales

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

E. Campmany, P. Planas y V. Gago desbrozan con Javier Somalo, P. Swchartz, Requero, Liaño, Florentino Portero y Recarte los programas de PP y PSOE.

El análisis del juez en excedencia, Gómez de Liaño, del magistrado de la Audiencia Nacional, José Luis Requero, del economista y presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, del profesor y catedrático en economía Pedro Schwartz, del presidente del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo, Cayetano González y del profesor Florentino Portero ha completado el programa de Debates en Libertad de esta semana dedicado a los programas electorales de los partidos que concurren a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

En el estudio, Emilio Campmany, Víctor Gago y Pablo Planas, bajo la tutela de Javier Somalo, han desbrozado los principales aspectos de los programas de PP y PSOE en materias clave para la próxima legislatura, como la economía, la sanidad, la educación, la política antiterrorista o la política exterior.

El profundo estudio que los invitados hicieron de los programas electorales permiten observar que las diferencias entre uno y otro partido con opciones de gobierno no se limita a las medidas concretas que proponen, sino a un ideario conjunto.

En el área de la lucha antiterrorista, la claridad del PP en cuanto a la línea a seguir, renunciando a cualquier negociación y anteponiendo a las víctimas del terrorismo contrasta con el programa del PSOE, donde las víctimas únicamente aparecen en un apartado titulado "memoria y moral" y en el que se hace referencia a las víctimas del franquismo.

Alberto Recarte, en su análisis confiesa se especialmente pesimista con la situación de España y dice que es "la primera vez" que contempla la posibilidad de que España tenga que ser rescatada.

En el área de Justicia, mientras el PP propone que el CGPJ vuelva al esquema de 1980, el partido socialista pasa por encima y no se refiere a los nombramientos del órgano de Gobierno de los jueces. Requero y Liaño claman por la independencia judicial. El PP propone la cadena perpetua revisable y la doctrina Parot. El PSOE, por su parte, habla de mejorar las instalaciones carcelarias y rebajar penas.

Estos son sólo algunos ejemplos de las conclusiones a las que llegaron los invitados de Debates en Libertad sobre los programas electorales de PP y de PSOE. Algunos apuntes sobre las medidas propuestas por UPyD o IU, completaron el programa.

DOCUMENTACIÓN

Programas PP

Programa electoral PP 2011

Resumen del programa

Programa marco del PP para las autonómicas de 22-M 2011

Programa electoral del PP 2008

Programas PSOE

Programa electoral PSOE 2011

Programa electoral PSOE 2008

Programa UPyD

UPyD 2011

Programa IU

IU 2011

Programa Foro

Foro Asturias 2011

Opinión

Rubalcaba tiene un plan

Pepe García Domínguez

Rajoy y La Austera

Pepe García Domínguez

La agenda oculta

Cristina Losada

Rajoy y la ejemplaridad

Editorial LD 31/10/11

No es suficiente

José Carlos Rodríguez

La explotación electoral del terrorismo

Editorial 24/10/2011

Todo es propaganda

Agapito Maestre

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados