Menú

Rosa Díez rebaja la euforia: "No es el fin de su proyecto totalitario"

La líder de UPyD ha querido rebajar el optimismo en esRadio. "El noventa por ciento del comunicado –dice- está destinado a vanagloriarse".

esradio
0

Díez ha valorado en esRadio el comunicado de los terroristas, y ha considerado que "no es más que un comunicado más, no lo entendemos como un tiempo nuevo, ni como el fin del terrorismo y ETA porque no es el fin de su proyecto totalitario".

Las valoraciones positivas desde el ámbito político, a juicio de Díez y UPyD, "se han precipitado por razones distintas". "En modo alguno han anunciado lo que se ha interpretado", dijo al respecto a los micrófonos de Es Noticia con Dieter Brandau.

El fin de ETA es algo que corresponde valorar "a las fuerzas democráticas, cuando se cumplan unas condiciones mínimas" que ahora, en opinión de Díez, no se dan, puesto que ETA "no ha dejado las armas".

"No puede nadie entender que un comunicado en el que el noventa por ciento está destinado a vanagloriarse de lo que han hecho" sea un texto de paz, dijo tajante.

Díez incluso ironizó al respecto del comunicado y el cúmulo de reacciones que ha generado. "Lamento dar malas noticias, pero lo que se lleva es pervertir el lenguaje", y emplazó a dos declaraciones que pueden encontrarse en la red que sí dicen la verdad de los hechos.

La primera, obra de Rubén Múgica en su cuenta de Twitter personal. Múgica, candidato de UPyD por Guipúzcoa, se pregunta si ahora ETA le permitirá "decir lo que piensa", y otra de Ana Iribar, viuda del concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Gregorio Ordóñez, que emplazó a la banda terrorista a dejar las armas y disolverse.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios