Menú

Cascos: "Afirmar que no hay condiciones me parece inmoral"

El presidente del Principado ha estado en Es Noticia de esRadio, donde ha  valorado el comunicado de la banda terrorista.

Cascos ha hecho en los micrófonos de Es Noticia de esRadio una primera valoración del comunicado de ETA del jueves. El presidente del Principado no ha querido "poner en duda las afirmaciones de otros, de que ese comunicado supone un cese definitivo sin concesiones. No tenemos datos para hacerlo. Pero sí que es un cese definitivo con condiciones, no se si concesiones".

Y Cascos lo ejemplificó en "el último párrafo" del texto, que "habla de la necesidad de un escenario de paz y libertad que ellos consideran que no existe ahora". Esa es la razón, dijo, por la cual ETA no se han desarmado y disuelto."Afirmar que no hay condiciones me parece inmoral" –ha dicho-, basándose en "el contenido literal de la declaración".

Cascos ha asegurado en el espacio presentado por Dieter Brandau que la presencia de Bildu en las instituciones, y la concurrencia de Amaiur a los futuros comicios, es ya una concesión a los terroristas.

"Yo no tengo dudas acerca de que la presencia de Bildu fue una concesión fruto de los diálogos de quienes los han mantenido y formalizado en la legalización" de ese partido, dijo Cascos. "Tampoco la tengo en que detrás de estas condiciones habrá futuras concesiones, que recibe como documento envenenado el futuro Gobierno. A mitad del documento se dice ‘ante la imposición que aún perdura, es decir, que ETA intenta superar una imposición", explicó el líder de Foro en esRadio.

Se trata de un comunicado en el que se "rinde reconocimiento a los asesinos sin una palabra de perdón, ni mucho menos arrepentimiento".

Por eso, ara Cascos, los gobiernos de España y Francia "no pueden bajar la guardia, tienen que seguir en permanente estado de alerta. Con este comunicado dicen que España se libera de ETA hasta el 20-N, pero lo que pase el día 21 forma parte de la responsabilidad de todos para evitar que la ingenuidad sea la principal arma con la que juegan los terroristas".

Preguntado en Es Noticia por el consejo que daría a las fuerzas políticas mayoritarias, Cascos ha considerado sin duda que "no hay que confiar ni conformarse con lo que se tiene en estos momentos". Para el presidente del Principado, "quien tenga la responsabilidad de Gobierno a partir del día 20 tiene que saber que no basta con lo que ha recibido y que se espera mucho mas, tiene que tener claro el camino a partir del 21.

Para el exministro del Interior el camino de su partido sí está claro. "El papel de Foro es, neutralizando al nacionalismo, apoyar que haya mas España y no menos". Una "posibilidad" con la que Foro "comparece para ofrecer garantías a todos los españoles".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados