Menú

Alcaraz anuncia una manifestación contra las concesiones a ETA

El presidente de Voces contra el Terrorismo cree que la conferencia es un "insulto a las víctimas" y un "menosprecio a su dolor".

Alcaraz anuncia en esRadio movilizaciones

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco José Alcaraz anunció en esRadio movilizaciones contra la conferencia internacional que se está celebrando en San Sebastián. Para el presidente de Voces contra el Terrorismo, se trata de un "insulto a las víctimas y un menosprecio a todo el dolor que se ha generado durante más de 40 años". "Lo peor", en su opinión, "es que está apoyado por el partido del Gobierno, el Partido Socialista, y algunos sindicatos". Para Alcaraz, "no se está haciendo justicia al equiparar a las víctimas con los verdugos como se está haciendo en esa conferencia".

Por ello, Voces contra el Terrorismo hace un llamamiento a toda la ciudadanía y a todas las asociaciones de víctimas para que se unan a la convocatoria de rebelión cívica "para dar una respuesta a este proceso de claudicación, a esa conferencia de paz que es un insulto a las víctimas del terrorismo porque nuestros familiares han sido asesinados, no en un momento de guerra. Por lo tanto creemos necesario y justo que la comunidad internacional tenga también la visión de las víctimas del terrorismo".

Explicó Alcaraz que "el motivo de esta manifestación es por la internacionalización de lo que ellos denominan el conflicto cuando aquí lo que hay es quienes matan y quienes son asesinados, y dar una respuesta de la sociedad civil y también de las víctimas" a las "nuevas concesiones" que el Gobierno quiera dar a ETA como los acercamientos y excarcelaciones de presos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 38 comentarios guardados