Menú

"Las facturas que están en los cajones, el mayor problema"

La presidenta de Aragón ha analizado en esRadio las medidas contra el déficit que está llevando a cabo.

Entrevista a Luisa Fernanda Rudi

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de Aragón ha analizado en esRadio las medidas contra el déficit que está llevando a cabo.

La presidenta de Aragón ha acudido a los estudios de esRadio donde ha confirmado que la auditoria que prometió ya está en marcha y que estará terminada para las fiestas del Pilar. Eso sí, ha asegurado que las proyecciones hablan de un desfase de entre 600 a 700 millones de euros, lo que hará imposible cumplir con el déficit que se exige, puesto que superará el 2 por ciento.

En este sentido, la popular ha afirmado que "vamos a poner en marcha un proyecto de la revisión de las competencias de todas las administraciones" y aunque no suprimirá ayuntamientos sí indicó que los consistorios más pequeños tendrán que agrupar ciertos servicios.

Del mismo modo rechazó denunciar a Marcelino Iglesias por su gestión al frente de Aragón responsabilizándole del despilfarro tal y como planteó el otro día en el Congreso la Defensora del Pueblo. "No me gusta judicializar la Justicia, otra cosa es que hubiera un flagrante delito", dijo.

A pesar de la situación crítica de la economía aragonesa, Luisa Fernanda Rudi dijo que habrá que garantizar la Sanidad y la Educación recortando en otras partidas. Además, avisó que en el momento que pasen las elecciones "el Gobierno se tendrá que sentar con las comunidades".

Sobre el futuro presupuesto de Aragón, la presidenta indicó que su administración deberá aplicar mejores criterios de eficacia y eficiencia para "poder presentar unos presupuestos ajustados al déficit que nos exigen".

Del mismo modo auguró que cuando el PP gane las elecciones, el ministro que nombre Rajoy para llevar la economía "tendrá que hacer un trabajo similar al de las comunidades" llevando a cabo una auditoría. A su juicio, es importante conocer el déficit real para poder presentar unos presupuestos. Y puso como ejemplo lo que le ha ocurrido en Aragón con la Sanidad cuando le avisaron el otro día que el servicio de Salud llevaba un año sin pagar a Endesa y Gas Natural y "yo no lo sabía". Así, diagnosticó que el mayor problema "son las facturas que están en los cajones".

 

 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados