Menú

"La izquierda se ha alineado con los más violentos del 15-M"

La consejera de Educación de Madrid ha asegurado en esRadio que en el conflicto con los interinos priman razones políticas.

ancarnu dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 16:18:

hiparcus:
pues nada: que les proporcionen los medios físicos y suficiente espacio y si no se les dice que el domicilio particular es domicilio particular no centro de trabajo.
Hagan huelgas para conseguirlo como las hacen para conseguir lo que realmente les interesa . No tienen por qué utilizar su propiedad privada en favor de la Administración.

Jiji.

raposo dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 16:15:

lerelele,

Totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo de los salaros, que es un tema en el que habría mucho que discutir. Pero entonces el problema no son las dos horas lectivas, ni el número de alumnos por profesor, ni nada de lo que están argumentando los huelguistas; el problema es el sistema educativo, la ley de educación, la poca formación de los padres que se creen la utopía socialista, la falta de valoración del mérito, la falta de disciplina, la política de igualar por abajo, etc. ¿Quien ha protestado contra todo eso?

¿A que vienen entonces las huelgas y manifestaciones contra los gobiernos autonómicos, cuando solo piden un poco mas de esfuerzo y mas solidaridad en una situación de crisis económica? ¿No será que se aproximan unas generales, que parece que están muy crudas para la izquierda?

Vuelve el "nunca mais", el "no a la guerra", etc. La izquierda no admite la democracia cuando los resultados no le sonríen. Eso es lo que pasa.

Hipatia dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 16:05:

Yo, si fuera esta bella señora, le diría al elenco de maestros que le dieran por escrito sus protestas y propuestas de educación.

Tras la lectura y análisis sintáctico de sus escritos, seguro que llegaría a la conclusión que más que un bachllerato excelente, habría que exigir un cuerpo docente excelente.

La imagen que dan estos maestros no puede ser más lamentable. Justifican no solo el recorte pretendido, sino la expulsión soberana del cuerpo docente al que pertenecen.

calabiya dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 14:19:

Si la calidad de la enseñanza no tiene que ver con el número de horas lectivas asignadas a cada profesor ¿Por qué en el instituto fetén donde se va a impartir el bachillerato de la excelencia los profesores sólo tendrán que dar 12 horas lectivas?, sencillo porque en ese caso se quiere dar enseñaza de alta calidad. Conclusión: la señora Aguirre y compañía lo que están haciendo es bajar aún más la calidad de la enseñaza pública.

Esperanza Aguirre miente por tanto, sus argumentos son falaces y su táctica repugnante: presentar a los profesores como vagos y privilegiados para despertar el odio, producto de la envidia, de los españolitos de a pie.

hiparcus dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 14:18:

Ancarnu pide que los profesores hagan todo el horario en el centro. Algunos profesores también lo pedimos.

Pero para la Administración es más barato que nos vayamos. Yo dispongo para trabajar de una sala de 4x3 m, que compartimos seis profesores. En la habitación hay cuatro armarios de dos metros de alto por uno de ancho para libros de consulta, material didáctico y documentación administrativa. Hay tres armarios más para que los profesores guarden su material propio, exámenes, carpetas individuales de trabajo, cuadernos de calificaciones y documentación sobre los alumnos, etc. Los armarios cubren dos paredes. Otra pared está ocupada por dos mesas más en las que se ubican dos ordenadores de sobremesa y una impresora. Aparte hay una mesa de 1x1,5 en la que deben trabajar las seis personas. Es verdad que la mitad del horario las personas están en el aula, pero esta distribución no es uniforme, de modo que a veces habría cuatro o cinco personas en este espacio. Aparte, hay dos ordenadores y una impresora en la sala de profesores a compartir por setenta profesores.

Quiero decir que es más barato que los profesores hagan su trabajo en casa. Porque en el Instituto se necesitarían al menos diez o quince despachos más, que no hay en ningún centro, y que obligaría a construir nuevos institutos. Y aparte, quince o veinte ordenadores más, para que los setenta profesores hicieran su trabajo administrativo en el centro, aunque esto es mucho más barato.

Por tanto es mucho más barato que los mandar a los profesores a hacer su trabajo a su casa, que dediquen parte de su casa a biblioteca y a guardar material, que tengan una mesa de trabajo o una habitación para despacho, y que utilicen su propio ordenador que a veces debe ser un ordenador extra ocupando un espacio extra porque no es posible compartir el que ya utilizan mujer e hijos, y que debe estar libre cuando es necesario trabajar.

Yo también quiero trabajar sólo en el centro de trabajo.

Rayomaku dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 13:20:

¿Y los derechos de los trabajadores no funcionarios supervivientes de la era ZP?

Ahora en septiembre y octubre miles de familias pendientes de un hilo.

¿Que hacemos con los niños ese día? los dejamos con tu P. M. Ministro.



prusadir dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 13:20:

No olvidaremos lo inolvidable. Procede una NUEVA LEY y derogar el espertento que esta gentuza ha impuesto. Pero que la LEY se ponga en marcha YA, que no pase como antaño. Por cierto deberia haber una ley de enseñanza para los padres, porque algunos estan por "escolarizar, educar y responsabilizar". Esto es lo que nos ha traido esta progresia de tres al cuarto.

Arymarma dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 13:00:

Luchi, tu prepara unas cuantas cartas de despido o de rescisión de contratos y que estos sindicalistas de boina y panza llena continúen ladrando, por que hagas lo que hagas te van a seguir montando el pollo.

No te lo montan por que el sistema educativo sea una mierda, ¡que va!, si no por que tenéis ideas y principios, cosa que a esta gentucilla les suena a carca y nada progre. Ergo, hay que salir a la calle a joder al resto de la ciudadanía, que son de los que maman, para dejar claramente establecido quienes son los que mandan en la calle, aunque sean desprecados por la mayoria ciudadana.

Que pregunten a cualquiera de estos "indocentes" donde nace el rio Júcar o donde están los montes Universales y veremos el nivel cultural de estos huelguistas profesionales metidos a analfabetizar infantes.

¡Ay maestro Ciruela cuantos seguidores tienes!

juanvic dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 11:31:

Entiendo que la ley establece que un profesor tiene por contrato que dar entre 18 y 21h de clase, no entiendo que sea motivo de huelga las dos horas pedidas por Aguirre. Si tú firmas un contrato por un número de horas concreto y el jefe te permite durante un tiempo hacer dos horas menos, lo lógico es que cuando te pida que cumplas con tu horario firmado, lo cumplas. Y si te niegas, lo aún más lógico es que te despidan. Y puesto que hablamos de interinos y no de funcionarios, al que no quiera cumplir su contrato se le puede despedir y expulsar de listas de interinos.
Hecho esto, con que vuelvan a abrir bolsas de trabajo para interinos, el que se apunte ya sabe a lo que se expone.
Por otra parte, no acabo de entender tampoco las campañas que montáis, cual Público, contra determinados sectores de trabajadores. Como medio periodístico os resta credibilidad y seriedad. Os convendría más hacer análisis más serios y menos sesgados, con más información. Y a los opinadores, pedidles por favor un poco más de rigor, que algunos se pasan de frenada y luego da vergüenza leer según qué argumentos por la falta absoluta de información. Os estáis centrando en atacar a los profesores, sean funcionarios o interinos, y os estáis olvidando de criticar el problema real: la necesidad de reinventar todo el sistema, eliminando todo el influjo pedagogista (verdadera lacra de las leyes educativas, defendido por Rubalcaba fundamentalmente y políticos mediocres del PP).

ancarnu dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 11:06:

Todas las horas, lectivas y no lectivas, que las pasen en el colegio.

¿Quien controla las horas que DICEN dedicar a preparar las clases?

La vecina que tengo POR LOS COXONES prepara clases.

Verás cómo se joden los que montan el pollo político.