Menú

El PP promete una "profunda reforma" del sistema autonómico

El PP se compromete a una profunda reforma del modelo autonómico si gana el 20-N. En esRadio, González Pons desgrana las claves del plan de Rajoy.

loboe dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 12:07:

nyet: no se equivoque; Rojoy es una persona muy disciplinada y consciente de sus limitaciones, de modo que se ciñe al milímetro al guión que le dicta su guru particular y en esto, hay que reconocer que es mucho más listo que Zapatero, porque este no es siquiera consciente de sus limitaciones y apenas escucha a sus consejeros.

En este sentido, me da la sensación de que estamos condenados a que siempre exista un valido en la sombra.

nyet dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 10:56:

Un aspecto decepcionante de Rajoy es que sólo habla de economía, lo reduce todo a la economía, convirtiéndose, no sé si intencionadamente o no, en víctima del "pensamiento único", tan citado y tan poco comprendido, y que no es otro que la reducción del valor ético al valor económico. No hace falta ser muy agudo para percatarse, pues hasta cuando habla de educación la vincula a empleo. Aunque alguna vinculación hay, no es la relación principal o no debería serlo. La educación tiene o debería tener la entidad suficiente en la estimación de Rajoy para no hacer esa ecuación: Educación-empleo. Las razones pueden ser varias, pero una de ellas es, sin duda, una carencia cultural de Rajoy, la cual es mucho más grave, por supuesto, en la mayoría de los políticos españoles.

ANS dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 22:53:


LOS LILIPUTIENSES NACIONALISTAS SE QUEJAN.


Lo que más jode a los separatistas es que

los dos partidos que representan al 90%

de los españoles (PP - PSOE) se han puesto de acuerdo.


Esto es bueno. Sigamos por ese camino.

Retablo dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 22:30:

Desde luego, las autonomías no son necesarias ni siquiera para una gestión "cercana al ciudadano", ya que es posible tener una división administrativa que lo propicie sin necesidad de gobiernos "nacionales".

Pero Pons ya ha dicho lo que quieren hacer, y que es exactamente lo mismo que venimos sabiendo desde hace mucho: habrá conversaciones con todos los partidos, para formular una política de consenso.

Y eso, que en países como Estados Unidos podría funcionar muy bien, en España no es posible sin concesiones vergonzosas. Porque, vamos a ver... ¿se pretende hacer un pacto con los mismos que inventaron lo del "cordón sanitario"? Al PP no le van a dar gratis ni los buenos días.

Así pues, lo previsible es que P$OE y nacionalistas acepten una reforma para quitarle michelines a la administración, a cambio de una profundización en el carácter nacionalista de las autonomías.

Y todos contentos: Rajoy logra aligerar el gasto, o sea un logro económico, mientras que los enemigos de España logran ponerla ya al borde de la muerte. Pero eso a Rajoy poco le importa. Para él, "la economía lo es todo", o sea que le basta.

abwher dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 22:29:

¡Y una M!. El PPOE no toca ni una coma del Título 8º CE. Y si la toca será para dar más cancha a nazionalistas. ¡Los va a votar su padre!. Como muestra lo sucedido en Galicia con el gallego y el castellano. ¿Y ahora me van a convencer a mi de que van a modificar el estado de las autonosuyas?. ¡Venga YA!.

LiBReTTo dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 22:16:

Prometer, lo que se dice prometer, González Pons no ha prometido NA-DA.

Cuando prometan y se comprometan pensaré si se merecen mi voto. Mientras tanto tendré que mirar otras opciones incluido Rosa Díez (UPyD) que al menos habla claro y cuando habla dice algo que además se entiende.

nyet dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 21:22:

¿Mayoría "suficiente" es mayoría "absoluta"? Pregunto porque yo con este PP y especialmente con el frailuno Esteban González Pons me extravío. Si es "absoluta", ¿no utiliza esa palabra porque teme que lo acusen de retro por partidario del "absolutismo" o qué? Y si mayoría suficiente no es mayoría absoluta, entonces ¿qué es? ¿Minoría?

ANANEWYO dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 21:22:

Tranquil.

Has pintado con tú comentario la España real que tenemos en estos momentos, gracias a partidos políticos de corte nazionalista, pero sobre todo por el aborregamiento de los ciudadanos.

Tranquil dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 19:45:

Las autonomías han sido el instrumento con el que los políticos han financiado sus partidos, han creado rivalidades y agravios para rentabiliizar el victimismo, generando redes de corrupción y amiguismo, y han sido también un fiasco para los que pensaron en un modelo de desarrollo solidario y autónomo. Se ha dividido tanto el interés de los españoles que no es posible volver a unirlos dentro de este modelo. Realmente han destruido la unidad del pais en aras de los priivilegios de un sistema ideado para mantenerlos. Se puede vivir sin autonomías y con mayores cotas de libertad. El problema son los amos de España, señoritos de izquierdas y derechas, y el aborregamiento de una sociedad ignorante y contenta de ser manejada. Pan y circo.

felician dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 17:54:

Te tomamos la palabra y no lo olvidaremos.