Menú
Presenta 'libre y directo' en esradio

Walter García: "Estoy enamorado de Mourinho"

Unos días antes del estreno el 5 de septiembre, el equipo de Es Libre y Directo, el nuevo programa de deportes de esRadio, ha visitado Es la Mañana.

Walter García y el Grupo Risa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Unos días antes del estreno el 5 de septiembre, el equipo de Es Libre y Directo, el nuevo programa de deportes de esRadio, ha visitado Es la Mañana.

El periodista Walter García y el Grupo Risa han pasado por Es la Mañana de Federico para hablar de su nuevo programa. Arranca el próximo día 5 de septiembre y se emitirá de lunes a viernes de 0 a 1 de la madrugada.

Como primicia, han presentado la sintonía del espacio, un fragmento del tema Wake Up, del grupo canadiense Arcade Fire. Después, "muy ilusionados y esperanzados", Walter García, Fernando Echeverría, David Miner y Óscar Blanco han explicado cuáles serán las claves del programa. "A esa hora todos hacen lo mismo", dijo García sobre la competencia. Para Es Libre y Directo, avanzó, no quiere una "gran banda de rock" porque él "tiene alma de cantautor". "Lo que me apetece hacer es coger mi guitarrita, cantar mis canciones y luego invitar a tres amigos a completar la jornada y el espectáculo", dijo en alusión al Grupo Risa.

Para el primer día promete "hacer un desnudo": "Voy a contar quién soy, de dónde vengo, cómo entiendo la vida, cómo entiendo la radio y cuál es mi intención cada noche". Al Grupo Risa le invitará a hacer lo mismo, "para que la gente vea que estamos dispuestos a todo".

Fernando Echeverría añadió que Es Libre y Directo será un programa "de autor" y que su puesta en marcha les hace estar "muy contentos". "Venimos creciendo poco a poco, y empezamos a poner los cimientos", dijo en alusión a esRadio, que emprende este otoño su tercera temporada. Sobre el proyecto, Walter García contó que "ni se lo pensó" cuando se lo propusieron. "Me encantan los proyectos familiares, las cuadrillas" y esRadio "tiene tintes de ello".

Por supuesto, Isabel González también habló de fútbol con el presentador de Es Libre y Directo. García confesó que su equipo es el Racing de Santander y que no le gustan nada "ni el Madrid ni el Barcelona". De hecho, su fin de semana futbolístico "perfecto" implicaría que perdieran los dos grandes equipos y ganara el suyo. En su opinión, Madrid y Barcelona "representan el poder, incluso hasta la prepotencia deportiva". Sin embargo, siente predilección por el entrenador del equipo blanco: "Estoy enamorado desde hace ocho años de Mourinho. ¿Por qué no empezar esta andadura reconociéndolo?".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados