En una entrevista en los micrófonos de esRadio, el portavoz de uno de los sindicatos mayoritarios del cuerpo, la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ha advertido que algunos de los cabecillas de los indignados detenidos en los últimos días tienen "antecedentes policiales".
Además, Nebreda ha señalado también que muchos de los participantes en las protestas son extranjeros, "tenemos argentinos, portugueses, italianos que están aprovechándose del movimiento 15M" y, según la opinión de la CEP y tal y como se ha podido comprobar en la ciudad de Madrid, "radicalizando las protestas vulnerando todas las normativas, cortando las arterias principales de la ciudad y tomando como rehenes a los ciudadanos madrileños".
Se trata de "gente que se mueve en este mundo, en el mundo okupa" y que toma "las revueltas como su modo de vida" y son los que, a través de las redes sociales, "convocan no a las manifestaciones pero sí a cortar las calles y a provocar los colapsos que hemos visto en los últimos días".
Por tanto, el CEP creo que las protestas ya no responden a lo que fue el movimiento 15M sino que son "grupos radicales que están acostumbrados a estas cuestiones". Así, según entiende la policía estos grupos "no pertenecen al 15M y flaco favor les están haciendo".
Por último, Nebreda recordó que algunos de estos "indignados" tienen antecedentes "y no precisamente por cosas banales, estamos hablando de robo con violencia, lesiones y de otros delitos que demuestran que esta gente tiene como modo de vida el enfrentamiento y estar permanentemente enfrentados con la policía para que cualquier carga suponga un agravio o la representación de una supuesta represión" cuando la realidad es bien distinta: "La policía lo que está haciendo es cumplir con su deber a pesar de los impedimentos que nos pone la Delegación del Gobierno".