Menú

Sorpresa en el CGPJ ante las "aclaraciones" de Pumpido a los fiscales

De Rosa ha expresado su "sorpresa" en esRadio por las aclaraciones a los fiscales en un ámbito que afecta al Faisán.

Dieter Brandau entrevista al vicepresidente del CGPJ

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en esRadio, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, ha defendido la actuación del juez Ruz, instructor del caso Faisán y que está siendo duramente atacado por parte del Gobierno y del Partido Socialista.

Ene este sentido, De Rosa asegura que "el CGPJ ha recibido con mucha preocupación estas manifestaciones" puesto que, en su opinión, el auto de Ruz está "muy fundamentado".

Sin embargo, el vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces asegura que para que el Consejo actué hace falta que el propio magistrado lo solicite. "Si llega este caso, actuaremos, pero estaremos atentos a la evolución del hecho para estar al lado del juez Ruz", sentenció.

A Pablo Ruz le definió como "un juez profesional que ha llevado una actuación impecable" y destacó que lleva meses instruyendo el chivatazo a ETA "bajo críticas" por lo que alabó su "personalidad".

Preguntado por Dieter Brandau sobre la circular recibida por los fiscales sobre el delito de colaboración con banda armada, del que están acusados los tres altos mandos de Interior imputados en la causa, De Rosa ha dicho que "es bastante sorprendente" que la Fiscalía General se dirija a los fiscales por medio de "aclaraciones" destacando "jurisprudencia".

De Rosa ha dicho que los fiscales "conocen perfectamente" dicha jurisprudencia y que la Fiscalía General "únicamente debe dirigirse" a los fiscales "mediante instrucción". "Los fiscales tienen principio de dependencia jerárquica pero por medio de la instrucción, no de esta aclaración", insistió.

El vicepresidente del CGPJ también tuvo tiempo para hablar de la decisión judicial que llevará a Francisco Camps al banquillo por la causa de los trajes. "Igual que defiendo la actuación de Ruz también tengo que decir que la de Flors es impecable, hay que dejar que los tribunales trabajen".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados