Menú

Recarte: "Puede pasar que nos quedemos todos sin financiación en España"

Alberto Recarte ha repasado en Sin Complejos el drama del paro en y las perspectivas de futuro que tiene nuestro país.

Entrevista de Luis del Pino a Alberto Recarte

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, ha sido el invitado de este sábado en el programa Sin Complejos en esRadio. Tras la publicación de su nuevo ensayo sobre "El Desempleo en España", Recarte ha analizado alguna de las claves del paro en nuestro país y de las posibles soluciones que se pueden abordar.

En esta ocasión ha prestado especial atención al papel que juegan los sindicatos mayoritarios en España. Precisamente sobre ellos ha dicho que "son los lobbistas de los que tienen empleo fijo" y "desprotegen a la otra mitad de la población".

Por este motivo, una de las claves de las reformas pendientes en España, es para Recarte, "que no haya convenios colectivos. Se ha probado que los grandes partidos son incapaces de llegar a un acuerdo que beneficie a España" ha sentenciado.

En este sentido, dice que lo ideal es que cada empresa llegue a los acuerdos laborales pertinentes con sus empleados dependiendo de la situación de la empresa, sin tener que asumir condiciones estandarizadas para todos que emanan de unos convenios colectivos pactados a duras penas entre sindicatos y patronal.

De ser así, dice Recarte, "al final, los mejores trabajadores productivos procurarán ya estar mejor remunerados. Si hay libertad podrán hacerlo". Además, ha recordado que esta característica del mercado laboral español es compartida en Portugal y Grecia, precisamente dos de los países en peor situación de la Unión Europea. Finalmente la conclusión de Recarte es que "este país no puede funcionar con unos sindicatos como los españoles".

En cuanto a las medidas a tomar para enderezar la situación económica en la que se encuentra España, destaca una modificación del sistema impositivo conjunto, que implique, por ejemplo, una rebaja del impuesto de sociedades al mismo tiempo que se aplique una subida del IVA y una bajada de las cotizaciones sociales. "Todo el mundo debe hacer un sacrificio, pero con un objetivo claro". Pero, dice Recarte, "sin un objetivo claro, que el Gobierno nos pida más dinero a todos se nos hiela la sangre porque de lo que no nos fiamos es del objetivo"

Nos vamos a quedar sin financiación

En los micrófonos de esRadio, Recarte ha expresado su temor a que en el plazo de un año "vamos a tener muchas crisis en el Euro" y ha señalado que "el riesgo España se va a disparar. Puede pasar que todos nos quedemos sin financiación en España y que la contrapartida sea la de hacer las reformas que nos imponga la Unión Europea".

En este sentido, ha recordado que "el tema de Grecia va a estallar antes o después y eso va a ser una situación tremenda. Yo creo que habría que negociar con los griegos para que se vayan del euro si no hacen las reformas".

Además, cree que en el caso de Portugal, "de aquí a un año puede ponerse mucho más duro". Una situación, la de estos periféricos, que puede compartir España si no muestra firmeza y determinación en la puesta en marcha de reformas.

En cuanto a la política del PP en España, dice que el partido de Rajoy no está pensando en España, sino en sus intereses electorales y "por eso se está negando a hacer ningún acuerdo con el PSOE, no se plantea acuerdos de Estado".

"Todo yermo"

En opinión de Alberto Recarte, el líder de la oposición ha logrado eliminar del camino cualquier candidato que pudiera hacerle sombra de cara a las próximas generales: "Rajoy ha dejado todo yermo, ha eliminado a todos los que podían hacerle sombra en el futuro, es un killer. Suavemente killer."

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados