Menú

Regina Otaola: "Es un día muy triste, muy negro y muy duro"

La primera edil de Lizarza cree que la victoria de Bildu supondrá "un gran retroceso para la democracia" en el País Vasco.

La primera edil de Lizarza cree que la victoria de Bildu supondrá "un gran retroceso para la democracia" en el País Vasco.

En declaraciones a esRadio, la todavía alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola, ha calificado como "terrible" la victoria de la coalición formada por EA, Alternatiba y candidatos proetarras –Bildu- en el País Vasco.

La edil ha señalado que este lunes es un "día negro, muy triste y muy duro" para todos los demócratas que viven en esa comunidad autónoma.

Otaola ha subrayado que le "duele y entristece" que "tengamos una sociedad amoral" ya que "quienes apoyan al terrorismo han sido premiados por esta sociedad y quienes desde hace años se han alejado de la violencia como Aralar han sido castigados".

La alcaldesa de la localidad guipuzcoana, donde ha gobernado durante cuatro años y donde ahora gobernará Bildu, no ha dado crédito a las palabras de la coalición señalando que "los resultados implican la retirada definitiva de ETA". "No me lo puedo creer después de más de 30 años viendo actuar a ETA de cerca. Y es que ETA sigue ahí".

Por último, Otaola ha animado a las víctimas de terrorismo para que sigan luchando y no se desanimen "porque no están solos". En este sentido, la popular ha manifestado que espera que cuando "Mariano Rajoy llegue a la Moncloa" tome protagonismo en la lucha contra los batasunos en el País Vasco.

Temas

0
comentarios