Menú

Jiménez Losantos: "O desaparece el TS o el TC, pero dos supremos enfrentados ni hablar"

La decisión del TC de permitir a ETA presentarse a las elecciones sigue teniendo consecuencias en el alto tribunal donde se ha desatado una guerra.

Federico en 60'': Guerra en el TC

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantoscomenta en Es Noticia la guerra abierta en el TC a cuenta de la legalización de Bildu-ETA y lo asegurado por "los votos particulares de la minoría que se oponía a que el Constitucional revocase la sentencia del Supremo impidiendo que ETA se presente a las elecciones".

El director de Es la Mañana... explica que "estos votos particulares de los 5 disidentes frente a los 6 conformes con lo que diga el Gobierno, son tremendos, son terribles". Los motivos los enumera: "en primer lugar porque certifican que el Constitucional está fuera de la ley. El segundo porque se ha arrogado (el TC), fuera de la ley, las atribuciones del Tribunal Supremo y en tercer lugar porque miente, miente cuando dice que es que falta la firma".

Jiménez Losantos se hace eco de uno de los argumentos que esgrime uno de los votos particulares, "cómo que falta la firma, cuando uno va a cometer un fraude no acude al notario. Cosas de sentido común". Además subrayado que "las pruebas las valora el Supremo, las dio la policía, son más de sobra para ilegalizarlos".

Por último, Federico considera que "si no fueran tan refitoleros, Oh, con todo el respeto, respeto ninguno, ese tribunal tiene que desaparecer". Y remarca que "o desaparece el Supremo o desaparece el Constitucional, pero dos supremos enfrentados, ni hablar. Qué ha pasado. Que entre dos Supremos sale ganando la ETA. Triunfa el Supremo Gobierno".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados