Menú

Alcaraz: "Vamos a denunciar la política antiterrorista del Gobierno"

Libertad Digital, LDTV y esRadio ofrecerán en directo la manifestación que arranca a las 17:00 en la madrileña glorieta de Bilbao.

Rebelión cívica

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Libertad Digital, LDTV y esRadio ofrecerán en directo la manifestación que arranca a las 17:00 en la madrileña glorieta de Bilbao.

A pocas horas de que arranque la manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno en Madrid convocada por la AVT, el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha estado en Sin Complejos en esRadio.

La manifestación de este sábado en Madrid ha levantado polémica, sobre todo por el interés de los políticos en señalar si acudirían o no a la cita. El presidente del PP aún no ha dicho si estará o no estará con las víctimas esta tarde en Madrid. Sobre este asunto, Alcaraz ha sido tajante al decir que "la fuerza de la rebelión cívica no la marcan los dirigentes políticos, sino que la ciudadanía empatice con la causa de las víctimas, eso es lo importante".

En cualquier caso, "si además, algunos líderes políticos están en la manifestación, mejor, porque se lo van a agradecer sus afiliados y votantes".

Además, Alcaraz –que ha desbordado las calles de Madrid en dos ocasiones con escaso seguimiento mediático- ha señalado que la pancarta de Voces contra el Terrorismo "estará en la Calle Carranza, esquina San Andrés" bajo el lema "No más mentiras, no más treguas trampa. En mi nombre, no", porque "vamos a denunciar la política antiterrorista del Gobierno".

Precisamente, sobre los paños calientes que unos y otros han tenido con este asunto –el propio Basagoiti llegó a decir que acudiría a la manifestación porque era para apoyar al Gobierno- Alcaraz ha recordado que en el comunicado de convocatoria de la AVT "no sólo se critica que pueda estar ETA en las instituciones" sino que también se hacen importantes reproches a los partidos políticos del País Vasco y a la política antiterrorista de Zapatero.

En este sentido, ha señalado que "más de la mitad de las asociaciones de víctimas" estarán hoy en Madrid, aunque ha destacado que "por encima de la unidad está la verdad" por lo que "el número de asociaciones que participan es importante, pero no determinante". "Es una convocatoria contra la política antiterrorista de Zapatero. Todo lo que hemos denunciado de 2004 se ha cumplido", ha sentenciado.

Sobre la complacencia con la banda terrorista, la negociación y las prebendas concedidas a Batasuna-ETA, Alcaraz cree que "esto no deja en mal lugar sólo al gobierno, deja en mal lugar a la sociedad" por ser capaz "de tragar con esto".

Sobre el apoyo de VcT a la convocatoria, ha dicho que "iremos convocando o siguiendo a quienes tienen la obligación moral de convocarnos". Hay que aprovechar, decía Alcaraz "cualquier resquicio que nos deje un espacio de libertad para impulsar esa Rebelión Cívica. No sería coherente denunciar desde Voces contra el Terrorismo la política antiterrorista de Zapatero si no estamos hoy en Madrid". "Tengo motivos para pensar que está negociando ahora", ha concluido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados